Los criterios de selección se basan en los siguientes parámetros:
VERSIÓN DEL CMS: teniendo más prioridad aquellos temas relacionados con versiones más actuales de Drupal, la prioridad es la siguiente: Drupal 8, a continuación Drupal 7 y después versiones anteriores.
VARIEDAD: se elegirá uno de cada tema propuesto y se procurará no repetir temática.
Siendo la temática general la siguiente:
- Development
- Testing
- Sistemas
- Theming
- Business
- Contributions / Mentoring
- Metodologías de trabajo / Gestión de proyectos
- Site Building
- Marketing
- Otros
VARIOS SESIONES/TALLERES PROPUESTOS POR UNA PERSONA: independientemente del número de sesiones propuestas por cada persona, se valorará el contenido de las mismas. En caso de que una persona con varios sesiones/talleres propuestos, obtenga varios sesiones/talleres aceptadas, se le preguntará si puede preparar todos el contenido. En caso afirmativo, podrá impartir todo lo aceptado, en caso negativo, tendrá que elegir.
Siendo 2 el número máximo de charlas y/o talleres que podrá impartir una misma persona.
VOTACIÓN DE LAS CHARLAS: se ha contado con un jurado de personas con gran experiencia en organización de eventos de Drupal, impartición de talleres y sesiones y grandes conocimientos en los temas que se enumeraron en el apartado “VARIEDAD”.